Cómo sacar citas de cédula profesional SEP

La cédula profesional SEP es un documento de suma importancia para todos aquellos mexicanos con estudios universitarios culminados. Si quieres tramitar la cédula profesional, o simplemente consultarla, entonces este artículo es ideal para ti. ¿Qué te parece si continuamos?

¿Qué es la cédula profesional SEP?

La cédula profesional SEP es un documento otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Dicho documento es muy similar a una licencia de conducir, y se concede a todos aquellos que hayan completado sus estudios profesionales como acreditación de sus habilidades.

¿Cómo hacer el trámite de cédula profesional SEP?

Para hacer el trámite de cédula profesional SEP hay que seguir un procedimiento en el que puedes necesitar algo de ayuda. Pero estamos aquí para eso. Pero antes, te recordamos que este es el trámite por Internet. Si lo prefieres, puedes ir de forma presencial a una oficina del SEP.

Continuemos. Primero que nada, necesitas entrar a esta página. Desde allí, podrás encontrar toda la información referente a este documento. Tú hacer clic en donde dice Tramita tu cédula profesional o duplicado.

Cédula profesional SEP

A partir de este punto, tendrás que poner algunos datos personales. Primero que nada, necesitarás indicar tu CURP. Si haces clic en la pestaña sobre el CURP, la que dice Datos personales, verás que hay más casillas para llenar. Luego, haz clic en el captcha de seguridad en la parte de abajo y luego en Continuar.

Tramitar cédula profesional SEP

Después, tendrás que llenar la información referente a la tu carrera universitaria y la institución donde te graduaste. Luego de darle de nuevo a Continuar, serás llevado a una sección en la que se te indicarán las formas de pago disponibles. Básicamente debes escoger entre tarjeta de crédito o de débito y hacer el pago correspondiente.

Por último, si has hecho todo bien, el sistema te explicará cómo descargar tu cédula profesional SEP. Después de esto, sólo tienes que imprimir el documento y plastificarlo. Y eso es todo.

¿Cómo consultar la cédula profesional SEP?

Si ya tramitaste tu documento, pero por alguna razón no lo tienes, hay una forma de solucionarlo. Ahora te enseñaremos a consultar la cédula profesional SEP, es muy simple. Vale, lo que tienes que hacer, es entrar en esta web.

Como verás, sólo tienes que ingresar algunos datos básicos para ver el estado de tu cédula. En primero lugar, está el CURP y los datos personales. El resto del proceso es exactamente igual que el de tramitar la cédula. La única diferencia es que en vez de generar un nuevo documento, estarás descargando uno ya existente. Cabe destacar que por hacer este proceso, se te cobrará lo mismo que si lo estuvieras haciendo por primera vez.

Tipos de cédula profesional

Resulta que no hay solo un tipo de cédula profesional SEP, sino dos. Si tienes la intención de tramitar este documento, entonces conviene que sepas de qué se trata cada uno.

  • Cédula tipo A1. Esta categoría funciona para todos aquellos que tengan una carrera profesional, además de una capacitación en dicha área.
  • Cédula tipo C1. En esta categoría entran las personas que tengan una licenciatura, maestría, doctorado, TSU o sean técnicos medios.

Requisitos para tramitar la cédula profesional

Los requisitos para tramitar tu cédula profesional son muy sencillos. De todas maneras, presta atención y toma nota para que no te tome por sorpresa. Pero antes de seguir, ten en cuenta que si harás el trámite vía Internet, sólo necesitas los seis primeros puntos. En caso de querer tramitar la cédula de forma presencial, entonces necesitas todos los requisitos, además de pedir una cita con anterioridad.

  • CURP.
  • e.firma vigente. En caso de no tenerla, entonces debes pedir una cita. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Certificado de bachillerato.
  • Certificado de estudios universitarios.
  • Acta de examen profesional.
  • Constancia de liberación de servicio social.
  • Acta de nacimiento.
  • Título profesional.
  • Recibo de pago de derechos federales.
  • Solicitud de registro de título y expedición de cédula.
  • Dos fotografías tipo carnet en blanco y negro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies