Cómo solicitar citas en Edoméx

Si quieres aprender cómo agendar citas en Edoméx, te enseñamos aquí cómo hacerlo paso a paso. Además, de explicamos qué trámites exactamente puedes gestionar a través de una cita. ¿Preparado? ¡Vamos!

¿Qué es Edoméx?

Edoméx es un acrónimo del Estado de México. En nuestro caso, nos interesa su página web. Realmente es muy amplia, ya que cubre casi todos los campos de la secretaría del Estado. No obstante, es un portal en el que se pueden resolver muchos trámites de todo tipo.

¿Cómo sacar citas en Edoméx?

Antes de comenzar, hay que hacer una aclaratoria. Algunas citas necesitan que pagues una suma determinada, sobre todo cuando se trata de licencias de conducir.

Muy bien, ahora vamos a enseñarte cómo agendar citas en Edoméx desde su página web. Debes comenzar por hacer clic en este enlace, que te llevará a la sección de citas en la web oficial de Edoméx. Una vez allí, baja hasta que veas una pantalla similar a la imagen de abajo. Allí, tendrás dos opciones: La primera, pedir una cita para un servicio particular, y la segunda, para un servicio público.

Cómo sacar citas en Edoméx

En este punto serás redirigido a otra página. Es aquí donde podrás agendar tu cita como tal. Haz clic en Inicie una cita nueva. Pero debes saber que puedes Continuar una cita si dejaste guardada alguna y tienes una cuenta en la página.

Citas en Edoméx

Ahora tienes que poner tu correo electrónico y algunos otros datos que variarán dependiendo del trámite. En la imagen de abajo, hemos puesto como ejemplo la cita para la licencia de conducir. Especifica si tramitas una licencia nueva, duplicada o una renovación. También hay que aclarar qué tipo de licencia deseas y por cuánto tiempo. Al final, en este caso, te pide el número de referencia del pago. Cuando termines, haz clic en Siguiente.

Requisitos para citas en Edoméx

De aquí en adelante, el sistema te pedirá otros datos personales, como tu documento de identidad, etc. Cuando termines esa sección, entonces ya podrás programar tu cita. Comienza escogiendo la oficina a la que deseas asistir, luego la fecha y, por último, la hora.

¿Qué trámites se pueden hacer a través de la página de Edoméx?

Son muchos los trámites que se pueden hacer a través de la página de Edoméx. Sin embargo, aquí te dejamos una lista con los más populares:

  • Certificado de no antecedentes.
  • Cambio de propietario de vehículo.
  • Multa por verificación extemporánea.
  • Cambio de placas.
  • Reposición de Tarjeta de Circulación.
  • Renovación, duplicación o tramitar por primera vez la licencia de conducir de distintos grados.
  • Tenencia.
  • Verificación.
  • Comprobante fiscal (CFDI).
  • Registro estatal de contribuyentes.
  • Predial.
  • Infracciones de Tránsito.

Requisitos

Para conocer los requisitos de cada trámite, debes comenzar por ingresar a la web oficial, cosa que puedes hacer desde este enlace. Acto seguido, ve a la barra en la parte superior, y haz clic en donde dice Trámites y servicios.

Trámites y servicios

 

Una vez allí, si bajas un poco, verás que hay una sección con todos los trámites en orden alfabético, aunque puedes reorganizarlos a tu gusto para mayor comodidad o para buscar alguno en específico. En la imagen de abajo, hay un recuadro que resaltamos en color rojo. Si clicas en alguna de las distintas opciones, podrás reorganizar el contenido.

Trámites Edoméx

Si haces clic sobre cualquier trámite, te encontrarás con una página con bastante información al respecto. De hecho, hay una lista de opciones, entre las cuales la primera es Requisitos. Si haces clic allí, te preguntará si deseas saber los requisitos para Personas físicas o Personas jurídico colectivas. Según sea tu caso, elije una de las dos.

Requisitos

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