La SEP BCS (Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur), es el ente que representa al estado de Baja California Sur ante la Secretaría de Educación Pública. Es así como parte integrante del Gabinete Ejecutivo, está encargada de dar garantía de acceso a la educación de calidad para todos los ciudadanos mexicanos. Así mismo, está encargada de crear mecanismos en cualquier parte para salvaguardar este derecho ciudadano.
Con la finalidad de hacerle más fácil los trámites a sus trabajadores la SEP BCS les ofrece en aras de llegar a innovar y ofrecer un servicio de mayor calidad el poder realizar sus trámites a través de su página web.
El presente artículo tiene como objetivo enseñarte como debes hacer para obtener tus comprobantes de pago SEP BCS a través de internet ya sea desde tu casa o tu oficina. Solo tienes que seguir leyendo.
La SEP BCS cumple con diversas responsabilidades con sus trabajadores, quienes como empleados públicos gozan de una serie de beneficios que son propios del Ejecutivo Nacional. Es así como buscando innovar y ofrecer a sus asalariados un servicio de mayor calidad, la SEP BCS les hace más fácil llevar a cabo sus trámites mediante su portal oficial, a través del cual tú puedes obtener tu comprobante de pago, gestionar tus fondos de ahorro, obtener certificaciones y mucho más.
Si eres trabajador de la Secretaría de Educación Pública y todavía se te hace difícil conseguir tu comprobante de pago sigue leyendo pues en las siguientes líneas te vamos a enseñar lo que tienes que hacer para obtener tu cheque y visualizar tus pagos.
Cómo ingresar al sistema SEP BCS
Descargar y guardar tus comprobantes de pago SEP BCS es muy fácil. Esto puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa u oficina a través de internet. El proceso es tan sencillo que solamente te llevará unos minutos.
Ingresa en el portal oficial de la SEP BCS, ubica en el menú que se encuentra en la parte superior de la página la opción “Administrativo”, presiona sobre ella y ubica la sección “Pagos” en el menú que se desplegará y haz clic en ella.
Se abrirá una ventana con el nombre de Departamento de pagos, donde encontrarás el intertítulo Sistema con dos enlaces. Debes ubicar la dirección “Mi Portal FONE” y haz clic en él.
Serás dirigido al inicio del portal donde debes suministrar tus datos de registro y luego hacer clic en “Ingresar”.
Una vez entrado a tu cuenta se te abrirá la página principal del portal, la cual es una ventana blanca que solamente presenta tu nombre en la parte superior-derecha. Corrobora tus datos y continúa el proceso. Verás en la parte superior-izquierda de la pantalla un recuadro con el nombre de Recibos.
Al hacer esto aparecerá la opción “Descarga recibos”, donde debes hacer clic. Inmediatamente aparecerá un formulario que deberás completar con la información que te solicitan, luego de lo cual debes hacer clic en “Buscar”.
De forma inmediata el sistema te mostrará los datos de todos los recibos de pagos que hayas cobrado durante el período que seleccionaste. Al final de cada documento encontrarás la opción “Descargar”, donde tienen la oportunidad de guardar el documento que escojas o imprimirlo.
Registrarte por primera vez en el portal SEP BCS
Si ingresas al sistema por vez primera, debes seguir los pasos siguientes:
Ingresa en el portal oficial de la SEP BCS, ubica la sección de “Pagos” y una vez dentro de esta en el Departamento de pagos haz clic en “Mi portal FONE”. Ya dentro presiona sobre la opción “Regístrate aquí” y procede a proporcionar los datos que te irá solicitando el sistema hasta llegar al final.
Se desplegará un formulario que debes llenar con toda la información requerida para luego hacer clic en el botón “Terminar”. Una vez que el sistema procese la información, se te enviará un mail al correo electrónico suministrado, en el cual debes hacer clic en el enlace suministrado para confirmar tu inscripción. Hecho esto será enviado de vuelta a Mi Portal FONE.
Reclamo de pagos
Si has tenido algún inconveniente o tienes una inconformidad relacionada con tu comprobante de pago, la página del PSE BCS te ofrece la opción para comenzar tu reclamo.
Descarga y completa el Formato de Reclamo de Pagos, la cual puedes descargar presionando aquí. A este documento deberás anexarle la constancia expedida por el área, departamento o dirección de la escuela, copia de tu identificación oficial vigente y el último talón de pago de sueldo recibido. Una vez tengas todos los documentos, deberás consignarlos en la oficina del SEP BCS para iniciar el reclamo.
Si aún tiene alguna duda sobre este y otros procesos de pago, solamente tienes que comunicarte por los números telefónicos siguientes: (612) 12 3 81 52; Ext. 1152, (612) y/o 12 3 81 11; Ext. 1111. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a las 15:00 horas. De igual forma, también puedes escribir a las direcciones de correo electrónico: pagos.nomina@sepbcs.gob.mx/ fonacot@sepbcs.gob.mx. El personal dedicado a esta área responderá a la brevedad posible su inquietud.
Gracias x la información, nos es de gran utilidad.
Eres un crack. Gracias Saludos