Los créditos de liquidez son una opción cuando enfrentamos imprevistos o gastos futuros no contemplados y que tienden a requerir de contar dinero urgentemente. Aún cuando en el mercado existe un amplio número de opciones que nos ayudan a pagar nuestras cuentas, este tipo de crédito viene siendo uno de los mejores. Vale mencionar que lograr conseguirlo puede llevar su tiempo, por lo que es de suma importancia solicitarlo con antelación. Hoy vamos a decirte todo lo que necesitas saber para obtenerlo.
¿Qué son los créditos de liquidez?
Los créditos de liquidez, son un financiamiento al cual puedes tener acceso si posees un bien inmueble o una casa, que puedas usar como garantía hipotecaria. Esta clase de crédito puedes usarla para lo que tu desees: remodelar o comprar tu casa, montar un negocio, liberar de deudas y mucho más. De hecho, se trata de un crédito con libre destino.
Es así como, si tienes un inmueble a tu nombre, tienes la posibilidad de poder adquirir liquidez mediante un crédito con garantía hipotecaria y así poder solucionar cualquier imprevisto, o lograr emprender el crecimiento de proyecto profesional y/o profesional.
Requisitos para lograr tener un crédito de liquidez
A continuación, te enumeramos cuáles son los requisitos que deben cumplirse para obtener un crédito de liquidez:
Debes contar con unos ingresos mínimos comprobables de $20,000.
Tener mínimo 25 años.
De dos años de antigüedad entre tu empleo actual y el anterior.
Identificación oficial del solicitante.
Solicitud de crédito.
Presentar tu comprobante de ingresos, así como de domicilio y CURP.
Así mismo, es fundamental poseer una propiedad (oficina, casa y local, entre otros), que será lo que actuará como garantía de pago. Vale decir que esta condición cuenta con una parte buena y una que es riesgosa. Lo positivo es que esta manera puedes lograr conseguir una alta cantidad de dinero, y aun cuando no te encuentres en tu mejor momento financiero, podrás obtener el crédito que necesitas. Ahora bien, su gran desventaja es que, si no respondes con las cuotas y caes en impagos, el prestamista se puede quedar con el inmueble que se ha puesto como garantía.
Vale mencionar que los requisitos y pasos a seguir para solicitar un crédito de liquidez dependerán de la institución financiera donde se haga la solicitud del mismo. Siempre serán ellos los que determinen los pasos y requisitos a cumplir.
Situaciones más recomendables para solicitar un crédito de liquidez
A continuación, te definimos cuáles son las situaciones en las cuales resulta más recomendable para solicitar créditos de liquidez:
Cuando un préstamo personal no llega a alcanzar el importe que necesitamos: es muy raro que un crédito personal pueda llegar a superar los 350.000 pesos. De hecho, hay ocasiones donde el proyecto que buscamos encarar exige una cantidad superior.
Se cuenta con una buena salud financiera: en este caso los créditos de liquidez son los más idóneos para los que cuentan con una alta responsabilidad financiera, ya que comprometen su patrimonio a un tercero. Vale mencionar que en este caso se está adquiriendo una deuda que, en caso de no poder pagar el préstamo, se puede perder la propiedad.
Cuando nuestro perfil resulta ser insuficiente: puede que necesites un financiamiento y tu economía no esté atravesando por su mejor momento. Aun cuando cuentes con ingresos y cierta estabilidad, te resulta algo difícil que te aprueben una solicitud de crédito. En esta situación, contar con una propiedad puede llegar a ser la clave para poder conseguir el dinero que necesitas.
Ahora bien, es de suma importancia tener en consideración los riesgos que esta clase de créditos tienen, pues estas dejando como garantía tu propiedad. Seguidamente, te enumeramos los principales riesgos que puedes afrontar, para que la contratación de este crédito sea lo más consciente y más informada:
Se tiende a generar una deuda. Aunque es una idea bastante tentadora el poder contar con una gran cantidad de dinero, no hay que olvidar que el principio del préstamo es deberle dinero a otra persona o entidad y que además deben pagarse los intereses por el servicio prestado.
Es imprescindible tener en consideración que el dinero solicitar es para un fin determinado y no debe usarse para otra cosa. Ten en consideración que algunos convenios dictan en qué puedes usar el dinero, siendo estos restrictivos, por lo que hay que tener cuidado al solicitarlos.
Si cuentas con un historial crediticio negativo, los trámites pueden llegar a volverse pesados y lentos. De seguro si conseguirás el crédito, pero el proceso puede ser complicado y largo. Es por esto que debes asegurarte que lo pagarás al pie de la letra, para de esta forma, generar un historial positivo.
Este es un compromiso a largo plazo, por lo que debes tener en cuenta que no será una deuda que se pagará en semanas. Esto se puede llevar meses, e inclusive años.
Para finalizar queremos que sepas que cualquier persona tiene posibilidad de solicitar créditos de liquidez. Claro está, que para esto debe corroborar, como ya se dijo al principio, una fuente segura de ingresos y valar con un bien inmueble. Es así como la entidad financiera o banco tienden a ofrecer al interesado un financiamiento que puede corresponder al 50 o 70% del valor del inmueble. Así mismo, vale mencionar que en caso que no cuentes con un inmueble que puedas poner como garantía, para tu crédito de liquidez, puedes acceder a la página de Banjercito, donde podrás obtener toda la información necesaria.