El mundo de las cremas es muy vasto, y hay una crema para cada caso. Es decir: para espesar, para el café, para cocinar, para los tacos, y mucho más. Te invitamos a que nos acompañes a descubrir la riqueza de la Heavy Cream. Solamente tienes que seguir leyendo.
Conoce qué es la Heavy Cream
Heavy Cream viene siendo un término inglés que tiende a definir una clase de crema que es elaborada de forma industrial. Siendo la misma comercializada por cocineros, panaderos y reposteros. La misma es un sustituto de la crema de leche natural y fresca, y cuenta con un alto contenido de grasa que llega a superar el 36%. Vale decir, que la grasa de la leche ayuda a la estabilización de la crema en el batido y a alcanzar un punto rígido para la decoración. Es debido a su excelente rendimiento y atributos, que resulta especial para preparar recetas y esponjados que deban llevar calor.
La Heavy Cream (crema espesa en español), puedes conseguirla como crema batir, media crema y/o crema ácida. Pudiendo diferenciarse por la cantidad de grasa o su acidez, que puede usarse en una gran cantidad de repostería o platillos. Esta es una crema deliciosa utilizada básicamente en la repostería para decorar diversos postres, siendo un sustito perfecto de la crema de leche. Esta es una crema creada a partir de la grasa láctea, lo que viene siendo el estabilizador principal cuando toca batirla hasta alcanzar el punto de rigidez perfecto para decorar postres. De hecho, podemos decir que viene siendo un ingrediente de uso muy amplio en la cocina para usar en la elaboración de comidas tanto dulces como saladas. Razón por la cual regularmente se ve en la lista de los ingredientes de un sinfín de recetas.
La Heavy Cream, al ser un elemento graso que tiende a permitir el dar consistencia gruesa y espesor a las mezclas, se convierte en la protagonista de una gran cantidad de salsas, rellenos y cubiertas en la pastelería y repostería. Ahora bien, siendo un producto que contiene un alto grado de grasas, su consumo deberá ser moderado. Esto debido a que su consumo excesivo, puede llegar a ocasionar problemas de salud. Ella tiende a adaptarse como mucha facilidad al sabor que se le agregue. Y cuando se le llega incorporar aire a través del batidor llega a alcanzar el doble de su tamaño y se espesa. Así mismo, cuando se le agrega azúcar cuando está batida o montada, se obtiene la crema batida. De igual forma, es usada como base para el mantecado, así como, puede usarse como sustitutiva de la leche en café, para obtener el café con crema. Siendo lo más idóneo para el café helado, chocolate caliente y batidos de chocolate.
Cómo puedes hacer tu Heavy Cream casera
Primeramente, para hacer tu Heavy Cream tienes que conocer los utensilios que necesitarás. Por lo que toma en consideración que estos son los siguientes:
- Batidora eléctrica
- Sartén
- Microondas
- Cuchara
- Bol
Teniendo todo esto puedes disponerte a elaborar tu receta. Solo tienes que prestar atención a lo que sigue. Recuerda que la Heavy Cream es la famosa conocida nata o crema espesa, y solamente necesitas pocos ingredientes. Siendo estos:
- ¾ de taza de leche entera
- 1/3 de taza de mantequilla
Elaboración de la Heavy Cream
Para comenzar, se debe dejar reposar la mantequilla a temperatura ambiente. Esto puedes hacerlo de dos maneras. Puedes colocarla en un sartén y llevarla a fuego lento, hasta que la misma se derrita a una temperatura de 28 a 36 grados. O, la llevas al microondas, picando previamente la mantequilla en trocitos y colocándola en un bol que esté apto a esto, deberás calentarla durante 10 segundos, para obtener la mantequilla derretida para ser usada.
Seguidamente, debes agregar la mantequilla (cuando esté fría), a la leche y batir estos dos ingredientes, hasta obtener una consistencia espumosa y espesa. Batiendo hasta conseguir la consistencia que quieres lograr. Esto puedes hacerlo ya sea con batidora eléctrica, batidor manual, tenedor o cuchara. Lleva la mezcla a un recipiente plástico con tapa hermética y llévala al refrigerador durante uno o dos días. Pasado este tiempo, puedes sacarla del refrigerador y usarla a tu gusto.
Recomendaciones finales para su elaboración
- Es recomendable adquirir nata espesa, en el caso que tu receta requiera de una química específica, como masas y productos de confitería frágiles y panadería.
- Lo mejor es hacer la preparación de tu propia Heavy Cream, ya que esta tiende a contener menos grasa.
- Para mejores resultados, usa un batidor metálico y tazón que estén bien fríos. No debes usar utensilios plásticos.
- Asegúrate que llegue a gustarte el sabor de los ingredientes utilizados, lo cual dependerá de los ingredientes sustitutos que agregues a la nata. Pues los mismos cambiarán completamente el sabor de tu elaboración.
Ahora que ya sabes de que trata la Heavy Cream y como hacerla, solo te queda disfrutarla. Solamente, tienes que seguir los tips y recomendaciones que te hemos dado.