Perdí mi tarjeta Saldazo y tengo dinero. Si este es tu caso y no sabes que hacer, no tienes que preocuparte. Son muchos los usuarios que han pasado por esta situación. Hoy te brindaremos una pequeña guía de todo lo que deberás hacer en caso que hayas perdido tu tarjeta Saldazo. Te invitamos a que sigas leyendo.
Perdí mi tarjera Saldazo y tengo dinero – Lo que debes hacer
Perdí mi tarjeta Saldazo y tengo dinero. No cabe la menor duda que esta es una de las situaciones que tienden a generarnos una gran preocupación. Sobre todo, si la tarjeta saldo y otra persona puede hacer mal uso de ella, realizar gastos y retiros de efectivo con nuestro dinero. El extravía de una tarjeta Saldazo con dinero, llega a ser un momento bastante angustioso.
Si perdiste tu tarjeta Saldazo y esta tiene saldo, lo primero que debes hacer es reportarla como perdida y cancelar. Para ello tienes:
Comunicarte a la brevedad con la entidad financiera y reportar la pérdida o robo, a través del Centro de Atención al cliente Transfer de Citibanamex por el número 55 4631 2669 o marcar el *4444 desde una línea Telcel.
Solicita, seguidamente, la reposición de tu tarjeta Saldazo.
Preséntate en una de las tiendas Oxxo para retirar tu plástico.
Lo que debes tener en cuenta en caso de extravío o pérdida de tu tarjeta Saldazo
Seguidamente, te indicamos algunas consideraciones que deberás tener en cuenta en caso que pierdas tu tarjeta Saldazo:
Al momento de darte cuenta del extravío de tu plástico, llama lo antes posible al número de atención al cliente. No olvides que el tiempo es algo fundamental para evitar el mal uso que puedan dar a tu tarjeta.
Desde tu móvil, ingresa a la app transfer de Banamex, para que puedas verificar los movimientos hechos con tu tarjeta Saldazo. Esto lo puedes hacer descargando en tu móvil a aplicación de forma gratuita desde Google Playy para iPhone desde App Store.
Debes activar las alertas de movimiento: para esto debes conectar esta función a la app. Esto te avisará cuando se lleve a cabo una transacción con tu tarjeta. Este es un servicio que se activa con solo marcar *4444 desde tu línea Telcel e iniciando tu número NIP Transfer.
Como saber si tu tarjeta Saldazo está activa
Si no tienes idea de la fecha de vencimiento de tu tarjeta Oxxo que has pedido, debes comenzar la reposición para que esta quede inhabilitada. Puedes empezar el proceso de reposición así:
Llamar de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas, al CAT Transfer al número 55 4631 2669 o al *4444 de Telcel.
Deberás suministrar tus datos personales de identificación, como por ejemplo el INE o IFE.
Solicita la reposición y de forma automática se cancelará del plástico que se te extravío.
Te será otorgado el número de folio, lo cual es el número del procedimiento de reposición.
Vale mencionar que tienes 10 días no hábiles para hacer el retiro de tu nueva tarjeta. A la hora de hacer el retiro, debes acudir con tu INE o IFE, que debe estar vigente y el número de folio, pues sin esto no se te entregará tu nueva tarjeta.
Solicitar le reposición de tu tarjera Saldazo por pérdida
En el caso de solicitar la reposición de tu tarjeta Saldado por pérdida a través de App Transfer, debes:
Inicializar la aplicación en tu móvil.
Seleccionar en el menú ubicado a la izquierda la opción “Daros de mi cuenta” e ingresa tu contraseña.
La aplicación te mostrara una cuenta Citibanamex de once dígitos, los cuales debes anotar.
Después de esto debe seleccionar la opción “Solicitar tarjeta física”.
Indica el motivo de la solicitud, deberás seleccionar la opción que se adapte a tu caso y haz clic en “Aceptar”.
Ingresa tu contraseña y toma nota del número de folio que se te presentará.
Con el número de folio y cuenta tienes 10 días no hábiles para ir a una tienda Oxxo y retirar tu plástico nuevo. Recuerda llevar tu IFE o INE vigente, conjuntamente con el número de cuenta de once dígitos y número de folio.