El portal SABES (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato) fue abierto en 2006, con la finalidad de crear una herramienta de comunicación eficiente y eficaz a través de la cual la comunidad que forma parte de esta institución se mantenga informada.
Es así como tanto los padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo que labora en esta institución, y toda la comunidad en general tiene la opción de acceder a esta plataforma para poder conocer todos los detalles que necesita sobre el trabajo que se lleva a cabo dentro de este instituto.
El presente artículo tiene como finalidad date a conocer todos los detalles que necesitas para acceder al portal SABES y puedes disfrutar de cada uno de los beneficios y ventajas que este te ofrece desde la comunidad de tu hogar.
El portal SABES perteneciente al Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato, se puede dividir en cuatro funciones, siendo estas:
Página pública: a través de la cual toda persona interesada tiene la opción de poder acceder y llegar a conocer en todo detalle la misión, la filosofía y la función del SABES.
La intranet: donde son publicados los contenidos administrativos y académicos que van dirigidos a los alumnos y el personal de la institución.
Herramientas de comunicación: como lo son el correo electrónico de la institución y la mensajería instantánea.
Plataforma educativa: la cual va dirigida a la creación de un sistema eficaz y eficiente de aprendizaje a distancia.
De esta misma forma, se ha logrado diseñar un portal diferente que te permite como estudiante hacer la consulta de tus certificados online. Es así como gracias a la tecnología que ha implementado esta casa de estudios brinda diversas ventajas a los participantes, facilitándoles el aprovechamiento del tiempo y los recursos y reduciendo costos para todos los que conforman la comunidad universitaria se beneficien.
Cómo obtener tu certificado electrónico a través del portal SABES
Como te dijimos al principio, hoy te diremos como debes hacer para tener acceso al portal SABES de forma que puedas consultar y obtener tus certificados electrónicos y calificaciones, entre otros trámites administrativos y académicos.
Para la obtención de tu certificado que certifica que has culminado tus estudios de forma satisfactoria en el SABES, únicamente debes tener disponible la información relativa al subsistema que cursaste, la clave del centro de trabajo y el número de CURP, matrícula académica y datos generales.
Ingresa al portal oficial del SABES. Selecciona la sección de Subsistema y desplegado el menú haz clic en Bachillerato o Universidad.
En el caso de no saber la clave del centro de trabajo deberás hacer clic en la opción “Consulta la Clave del Centro”.
Se desplegará una planilla que deberás completar y luego dar clic en “Buscar” y te aparecerá la información que necesitas.
Completa el formulario con toda la información que se solicita y luego haz clic en “Consulta Certificado”.
Ya con esto tendrás tu certificado y podrás imprimirlo en el momento que más lo necesites o desees.
Consulta tus calificaciones
Lo primero que debes hacer para consultar tus calificaciones en la plataforma del SABES, es obtener a través de unos de los especialistas de la institución un usuario y una clave de acceso, lo cual te permitirá identificarte e ingresar al sistema.
Una vez dentro del portal como alumno del SABES, podrás no solamente consultar tus calificaciones, sino además realizar diversos trámites online, solos tendrás que entrar a la web oficial de la institución y proporcionar la información de identificación. Ubica la opción “Consultar tus calificaciones” en el menú principal y haz clic en ella.
Contacta con el SABES
Si requieres de mayor información por parte de los especialistas de la institución pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: bach_sabes187b@sabes.edu.mx. Así mismo puede hacer una llamada telefónica al número 4181200638 y así exponer todas tus dudas hablando directamente con el operador encargado.