Todo lo que puedes hacer a través del portal UABC

El portal UABC de la Universidad Autónoma de Baja California, ha sido creado para que los alumnos de esta institución puedan tener todo el anexo necesario a la información que sea de su interés.

Esta universidad está presente en todo el estado a través de cuatro planteles universitarios, los cuales están situados en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali. La misma ha sido forjada con la idea de llegar a brindar la mejor educación superior y que esta pueda facilitar a sus estudiantes la opción de tener una educación integral e innovadora que pueda darles una instrucción adecuada a los requerimientos de la sociedad.

Es así como al crear el portal UABC se pretende que los estudiantes puedan llevar a cabo un sinfín de trámites sin tener la necesidad de dirigirse personalmente a las oficinas de la unidad. Esto hace que los chichos puedan dedicar tiempo a otras actividades importantes relacionadas con sus estudios.

A través del presente artículo  te diremos cuales son los diferentes trámites que puedes realizar a través del portal UABC mediante los diversos servicios que la unidad ofrece. 

Desde su fundación en 1957, la Universidad Autónoma de Baja California se ha esforzado por brindar un servicio académico excelente. Es por esto que ha sido reconocida como la principal institución educativa del estado, siendo ubicada entre los mejores institutos públicos estatales de educación superior de México.

Dentro de las muchas acciones tomadas por el personal de esta institución para facilitarle los trámites a sus estudiantes, además de llegar a mejorar la experiencia de cada uno de sus participantes, está la implementación de plataformas digitales.

Es gracias a estas plataformas que los procedimientos cada día se han vuelto más eficaces y eficientes, y es por esta razón que para no vayas a quedar rezagado, tienes que aprender a explorar los diferentes recursos en línea que se te ofrecen a través del portal UABC.

Si eres un alumno regular e inscrito en la Universidad Autónoma de Baja California y quieres disfrutar de todos los beneficios que ofrece el portal UABC, pero no sabes como hacer para usarla, llegaste al sitio perfecto.

Hoy a través del presente post vamos a mostrarte como acceder a la plataforma y todo lo que puedes hacer una vez que a entrado a ella a través de los diferentes servicios que esta te ofrece.

Ingreso al portal UABC

Para tener acceso al portal UABC debes seguir los pasos siguientes:

Ingresa a la página oficial de la UABC y procede a hacer clic en la opción  “Alumnos” ubicada en la parte superior-izquierda del menú superior.

Se desplegará un menú en el cual deberás hacer clic en la opción “Estudiantes”.

Será redireccionado a la plataforma donde deberás suministrar tu información de registro y luego hacer clic en “Acceder”. Ahora solamente deberás seguir las indicaciones que te irá dando el sistema para llevar a cabo los trámites que necesites dentro del portal.

En el caso de no poseer una cuenta en el portal deberás hacer clic en la opción “Crear cuenta de correo”.

Se abrirá un portal donde deberás ir completando la información que te solicite el sistema y hacer clic en “Activar mi cuenta”. Cumple con todos los pasos que te serán presentados por el sistema hasta finalizar.

Si se te presenta el caso que no puedas ingresar, solicita ayuda. Solamente tienes que hacer clic en la opción que la parte superior del portal.

Sin embargo, a continuación, y para mejor ayuda te dejamos un vídeo que te dirá como activar tu cuenta:

Ya una vez dentro del portal podrás vía online llevar a cabo todos tus trámites escolares como conocer tus calificaciones, tramitar constancias y hacer la consulta de toda información que necesites la cual siempre se mantiene actualizada, entres otras diligencias.

Como puedes llevar a cabo tus pagos mediante el portal UABC

La Universidad Autónoma de Baja California tiene disponible para ti un excelente sistema electrónico de pagos conocido como SUEP o Sistema universitario de Pagos, a través del cual puedes hacer la consulta de los recibos de adeudos de tus aranceles universitarios.

Es así como al ingresar a la plataforma puedes obtener el talón de pago de tu inscripción, para de esta forma poder pagar tu adeudo yendo a alguna de las entidades bancarias que están autorizadas para esto.

Ahora si quieres evitar llevar a cabo este trámite de forma personal, lo puedes hacer desde el portal de pagos SUEP mediante una transferencia electrónica.

Para tener acceso a los servicios solamente deberás visitar la página principal de la UABC introducir la información solicitada y hacer clic en “Iniciar sesión”.

Ya dentro del SUEP procede a ubicar en el menú principal la opción relacionada con el trámite que quieres llevar a cabo y sigue los pasos que te vaya indicando el sistema.  Cabe destacar que dentro del sistema puedes hacer la consulta de tus adeudos de tesorería, participar en los sorteos y hacer la solicitud de servicios.

 Para más información te invitamos a leer el artículo: Conoce todo sobre los sistemas de pago de la UABC”.

Formas de contacto

Si deseas comunicarte con los asesores encargados de tu atención, solamente debes hacer una llamada telefónica el número +52 686 551 82 00. De igual forma puedes seguir tu universidad a través de su canal de YouTube  y visitar el canal IMAGEN UABC TV.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento para acceder al portal UABC, a continuación te dejamos un vídeo tutorial que te ayudará a despejarlas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies