El portal UJED y lo que ofrece a su comunidad universitaria

El portal UJED ha sido creado por la Universidad Juárez del Estado de Durango, con el objeto de poder dar agilidad a cada proceso legal y llegar a satisfacer de una manera eficaz y eficiente todas las demandas presentadas por sus alumnos, aspirantes y egresados.

Desde que fuera creada en 1856, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha estado participando en la formación de los profesionales más competentes, para que puedan de una forma fácil incorporarse al mercado laboral de esta región.

De igual forma, esta institución autónoma y pública, tiende a promover el desarrollo cultural que conlleva al fortalecimiento de la identidad tanto local como nacional.

A través del presente  artículo vamos a guiarte paso a paso para que puedas conocer todos los servicios escolares en línea que te brinda tu universidad, así como algunos de los detalles que tienen sus programas educativos.  Solo sigue leyendo y verás como puedes hacer todo desde la comodidad de tu hogar, con tan solo un clic.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), máxima casa de estudios del estado, te brinda programas de educación por niveles. Aquí, por una parte, la educación media superior es impartida como:

  • Bachillerato general en la escuela preparatoria diurna y nocturna.
  • Bachillerato general semiescolarizado nocturno.
  • Bachillerato general con capacitación para el trabajo.
  • Bachillerato general universitario.

Por otra parte, la UJED brinda estudios a nivel de licenciatura en las áreas de: Ciencias Básicas, Agropecuarias y Forestales, Económico-Administrativas, Sociales y Humanidades, Químico Biológicas, de la Salud, Arquitectura e Ingeniería, entre otras.

En lo que respecta a estudios de postgrado, ofrece también programas de Doctorados, Maestrías y Especialidades.

Cómo acceder al portal UJED

Para ingresar al portal UJED debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Comienza ingresando al portal web oficial de la UJED. Una vez ingreses, despliega el menú de Servicios y haz clic en la opción “Servicios Escolares”.

Al ser redireccionado al Portal de Servicios Escolares de la universidad, podrás apreciar toda la información que pueda ser de tu interés.

Ubica en la parte superior-izquierda de la página el formulario donde debes suministrar tu información de registro. Complétalo y haz clic en “Entrar”.

En el caso de que seas un alumno en condición de reingreso, deberás hacer la solicitud de un nuevo usuario y contraseña en el Departamento de Servicios Escolares de tu unidad académica.

En el caso que hayas olvidado tu contraseña, deberás hacer clic sobre la opción “¿No recuerdas tu contraseña?”, ubicada bajo el espacio destinado para tu identificación.

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario que deberás completar con la información solicitada y luego hacer clic en “Aceptar”.  Luego de esto tu nueva contraseña será remitida a tu correo electrónico.

Ya dentro de tu cuenta en el portal de Servicios Escolares, podrás hacer la consulta de tus calificaciones a través de la opción “Consulta Kardex” ubicada en el menú principal. Así mismo, el sistema te hace mucho más fácil el proceso de inscripción, debiendo solamente seguir al pie de la letra el procedimiento que te aparecerá en la pantalla cuando hayas ingresado a la plataforma.

De igual forma, desde el portal puedes hacer la actualización de tus datos personales con solo seleccionar la opción “Estudio Socio Económico”, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.

Por otra parte, todos los alumnos que se encuentran inscritos en la UJED tienen la oportunidad de poder disfrutar del Seguro Facultativo. Para poder tramitarlo debes ingresar al portal, hacer la verificación de tus datos personales y luego presionar en la opción “Seguro Facultativo”.

No debes perderte ninguno de los beneficios que como estudiante de la UJED puedes disfrutar, así que ingresa al portal de Servicios en línea y saca provecho de todas las facilidades que te ofrece la institución.

Consulta tu recibo de nómina a través del portal UJED

Si perteneces a la nómina del personal de la Universidad Juárez del Estado de Durango cuentas con la opción de poder consultar e imprimir tus recibos de nómina a través del portal web. La plataforma ha sido diseñada y habilitada en 2015, poniéndola a tu disposición para que como trabajador puedas descargar los Recibos de nómina de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Para llevar a cabo este proceso debes ingresar al portal web oficial de la UJED, debiendo ubicar al final de la página la opción “Descarga tu recibo de nómina”.

Serás direccionado a un portal donde deberás suministrar tus datos de registro, debiendo completar la información que se te solicita y luego dar clic en “Ingresar”.

En el caso que no estés registrado, deberás hacer clic en “Regístrese aquí”.

Serás llevado a un formulario que deberás llenar totalmente con toda la información que se solicita y luego hacer clic en “Registrar”.  Una vez hayas completado todo tu registro, debes seguir las instrucciones que te irá dando el sistema y podrás comenzar a llevar un registro eficaz y eficiente de tus comprobantes de nómina.

Prepa nocturna y diurna

Dentro de su programa de educación media, la UJED te brinda la opción de seguir tus estudios de bachillerato, pudiendo ingresar a la escuela preparatoria diurna o nocturna, lo cual dependerá de tus deseos y posibilidades.

Estos programas tienen como objetivo el darte una formación integral a través de la obtención de habilidades, conocimientos, capacidades y valores que ayuden a que te puedas incorporar de una forma a la sociedad como un ciudadano eficiente y de progreso.

Lo primero que debes hacer para inscribirte en cualquiera de los programas de bachillerato es presentar determinados requisitos, siendo estos:

  • Presentar certificado de secundaria en original y copia.
  • Dos copias del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño infantil.
  • Hacer el pago de la inscripción en la cuenta No. 7013-3418049 de BANAMEX y presentar el recibo.
  • Presentar dos copias del CURP.
  • Hacer la descarga previa de los formatos correspondientes a través de internet.
  • Presentar copia de tu comprobante de residencia.

Al tener todos estos requisitos deberás ingresar al portal de servicios y llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Llenar totalmente el estudio socio-económico, el cual no se requiere que lo imprimas.
  • Completar la información del Seguro Facultativo.
  • Imprimir dos copias del formato de inscripción.

Cuando culmines con todos estos trámites, llévalos a la Unidad Académica donde hiciste tu inscripción.

Medios de contacto

En el caso que necesites hacer contacto con los especialistas de la universidad, puedes comunicarte telefónicamente por los números (618) 812 00 44, 812 01 44 y 812 02 44 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionusuarios@ujed.mx.

Si lo prefieres puedes expresar tus dudas, quejas o comentarios, solamente tienes que ingresar el formulario de contacto y deja tu mensaje.  También cuentas con la opción de ingresar a sus páginas de Facebook y Twitter, donde podrás encontrar mucha más información.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies