Como hacer la reimpresión del INE por extravío

Si has perdido tu credencial de elector, tienes la oportunidad de poder solicitar una reimpresión del INE por extravío. Si no sabes como hacer este trámite no te preocupes. A través del presente artículo te daremos toda la información que necesitas para hacerlo de la forma más sencilla.         

Reimpresión del INE por extravío y sus requisitos

Primeramente, antes de solicitar la cita para la reimpresión del INE por extravío, tienes que llevar a cabo el respectivo reporte del mismo:

Reportar extravio - Reimpresión del INE por extravío

Para poder sacar la reimpresión del INE por extravío, tienes antes que nada sacar una cita en el portal de este ente. Donde deberás indicar la entidad federativa donde estás y el municipio o alcaldía donde quieres llevar a cabo la reimpresión de tu credencial.  Es así como, debes:

Solicitud de cita

Ingresar a la página oficial del INE y en el apartado “Haz una cita”, ubica el módulo más cercano a tu residencia y luego haz clic en la opción “Haz una cita”.

Formulario para solicitar cita

Completa los tres pasos determinados en el formulario que se te presenta con la información solicita y haz clic en la opción “Confirmar cita”. Debiendo presentarte en el módulo para llevar a cabo la reimpresión de tu credencial.

Requisitos a presentar para la reimpresión del INE por extravío

Al momento de asistir a la cita para la reimpresión del INE por extravío, deberás presentar los siguientes documentos, los cuales te serán solicitados en ese momento:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de expedida. Vale mencionar que la dirección que aparece en este debe coincidir con la se haya registrado en la credencial con anterioridad.

Es menester acotar que ninguno de los documentos mencionados anteriormente, pueden presentar tachaduras ni enmendaduras, debiendo presentarse en original. Así mismo, deberás comprobar que todos los datos estén correctos al momento de firmar la solicitud. Hecho esto, se te hará entrega de un comprobante con el número de folio el cual indispensable para poder hacer el retiro de tu credencial.

Cómo y dónde consultar el estatus de tu credencial

Es recomendable que antes de pasar a recoger la reimpresión del INE, consultes el estatus de este para tener la seguridad de que puedes pasar a retirarla. Para esto deberás:

Verificacion de estatus

 

Ingresar a la página oficial del INE y en el apartado “Recoge tu credencial”, hacer clic en la opción “Verifica su estatus”.

Consulta de estatus - Reimpresión del INE por extravío

Completa la información solicitada y haz clic en la opción “Aceptar”.

Forma de cancelar tu cita en el INE

Si tienes pautada tu cita en el INE pero no puedes asistir, no tienes que preocuparte, pues hay la posibilidad de cambiarla o cancelarla. Para esto último, deberás tener a la mano la clave de la cita (la cual te entregaron cuando la generaste) y tu correo electrónico. Para esto deberás:

Cancelar cita

Ingresa a la página del INE. Una vez que estés en la venta donde llevaste a cabo la realización de tu cita, haz clic en la pestaña “Consulta”, completa los datos que te son solicitados y haz clic en la opción “Cancelar cita”.

Como has podido apreciar el trámite para solicitar la reimpresión del INE por extravío es sumamente sencillo. Solo debes cumplir con los pasos antes descritos y asistir a tu cita en la fecha y hora establecida. Esperamos que toda la información que te hemos suministrado sea de mucha utilidad para ti y puedas aprovecharla.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies