Conoce todo sobre los sistemas de pago de la UABC

Nacida en 1957, en el estado de Baja California, México, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es un establecimiento educativo que ejerce su dominio en todo el estado a través de sus cuatro planteles universitarios situados en los municipios Tijuana, Ensenada y Mexicali.

La misma se forjó con la finalidad de impartir una educación superior que facilite a sus estudiantes la posibilidad de poder encontrar en esta, una educación integral e innovadora que llegue a revela una instrucción distinguible y adecuada a las necesidades de nuestra sociedad.

Para hacer el proceso de pago de la nueva cuota de ingreso y de reinscripción de cada semestre, la UABC ha implementado el Sistema Universitario Electrónico de Pagos conocido con el nombre de SUEP. A través del presente artículo te guiaremos en el proceso para que puedas llevar a cabo tus pagos sin ningún problema y desde la comodidad de tu hogar.

Desde el primer semestre del 2012, los alumnos de la UABC tienen a su disposición el Sistema Universitario Electrónico de Pagos (SUEP), a través del cual pueden generar el recibo de inscripción, ya sea este de nuevo ingreso o reingreso, para realizar el pago en ventanilla bancaria, transferencia electrónica o para hacer la tramitación de su beca ante el departamento de Recursos Humanos, en el caso de ser empleado o hijo de empleado universitario.

Usar la plataforma del SUEP es sumamente sencillo y seguro. Es así como seguidamente te guiaremos en el proceso para que puedas realizar tus pagos sin problema alguno. Solamente deberás seguir cada uno de los consejos que te daremos y te olvidarás de los malos ratos que puedes pasar al hacer tus trámites ante la UABC.

La manera más fácil de pagar la UABC

El SUEP te permite como estudiante de la institución sacar de una manera muy fácil y segura tus recibos de pago correspondientes a tus aranceles universitarios.

Al entrar al SUEP no solamente podrás obtener tu talón de pago, sino que además podrás llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Hacer la consulta de tus adeudos de tesorería.
  • Participar en sorteos.
  • Optar por servicios odontológicos y de bibliotecas.
  • Consultar tu historial de pagos.
  • Sacar una copia de tu recibo de inscripción de licenciatura o postgrado.
  • Obtener tus pre-fichas.
  • Gestionar tu Kardex y constancias de estudios.
  • Tramitar tu inscripción a los cursos de la Facultad de Idiomas.

Para comenzar a usar el SUEP, debes seguir con los pasos que te indicamos a continuación:

Ingresa a la al portal web oficial de la UABC – SUEP, suministra tu número de matrícula y haz clic en “Iniciar sesión”.

Luego de esto, solamente deberás seguir los pasos que te irá indicando el sistema para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que son ofrecidos por la UABC por este medio.

Cómo pagar la admisión a la UABC

Si estás interesado en comenzar tus estudios y pasar a ser parte de la UABC, tienes que seguir un procedimiento para hacer la solicitud de tu pre-ficha y hacer el pago del arancel respectivo:

Ingresa en la página web del Sistema de Admisiones UABC y cuando esté vigente la convocatoria haz clic en la opción “Registrar Solicitud de Aspirante”.

Hecho esto se desplegará la planilla de solicitud de admisión, la cual deberás completar con todos los datos solicitados, luego de lo cual deberás hacer clic en “Finalizar”, lo cual te redireccionará al menú inicial donde podrás apreciar la opción para modificar e imprimir tu pre-ficha, pudiendo escoger entre imprimir o guardar la ficha en formato PDF.

Seguidamente debes ubicar la sección Recibo de pago y haces clic en la opción “Recibo”, debiendo generar e imprimir tu recibo para llevar a cabo el pago en los días siguientes.

Dirígete con tu recibo a una sucursal de Banamex, Bancomer o Santander. Después de transcurridos unos tres (3) días, el pago se verá reflejado en el sistema, así que deberás acceder nuevamente a este, completar la encuesta correspondiente y comenzar a prepararte para hacer tu Examen de admisión.

En el caso de que no aparezca la opción anterior (Registro de Aspirante), significa que en este momento no hay convocatorias vigentes. Es así como deberás hacer clic en la opción “Convocatorias” ubicada en la parte izquierda de la pantalla e informarte de las próximas fechas en las podrás llevar a cabo el procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies